Tal y como describían en la serie documental de la MTV y la película del mismo nombre (“Catfish: mentiras en la red” -2010-) hoy quería hablaros de la gente que miente descaradamente por Internet. Bueno, de la gente mentirosa y también de experiencias fallidas con gente conocida en chats o similares.

Del primer grupo, de gente que no dice la verdad o la maquilla a su gusto, conocí algunos casos. Generalmente, la mayoría de veces que pillaba a la gente en mentiras era en casos relacionados con su edad.

Recuerdo que muchos, al llegar a determinados años era como que se estancaban y por miedo a cambiar de década, se quedaban o bien en los 29 o bien en los 39 (o cualquier otra edad acabada en 9).

¿Qué pasaba con eso? pues que luego, cuando quedabas, te decían: “Bueno, es que en realidad, aparento menos” y tú pensabas, sí, bueno, pero no tanto, macho. Que yo recuerdo que di con uno que se había quitado ¡¡11 años!!, y a poco que hablé con él me di cuenta de que mentía (aparte de que era evidente que era mucho mayor que yo).

Y yo sobre esto es algo en lo que siempre he pensado: ¿No es mejor decir tu edad verdadera? Que tampoco sabes si al que está al otro lado le molaban más maduritos que jovencitos, ¿no? Entonces ¿para qué mentir? Pero vamos eso de quitarse años, lo hacían mucho (supongo que la gente lo seguirá haciendo).

Luego también había gente que te pasaba fotos antiguas, de igual menos tiempo, pero donde tenían por ejemplo como 10 o 15 kilos menos, y tu llegabas allí y te decían:“es que no me he hecho aun fotos recientes”. Que tu pensabas, vaya, qué casualidad, ¿no? Porque si has tenido que renovar el vestuario por los kilos de más, también podrías renovar las imágenes que enseñas, ¿verdad? Porque había casos que incluso costaba reconocer a la persona con la que quedabas.

Por otro lado, también estaban los que en el chat parecían una cosa y luego eran otra distinta. No me refiero la gente con la que quedabas para follar, sino aquellos que igual quedabas para tomar un café porque sentías que habías congeniado hablando por Internet, y luego, quedabas en persona y donde dije digo digo Diego, porque realmente muchas veces daba la impresión de haber hablado con otra persona.

¿A vosotros no os pasaba? Porque yo recuerdo haber hablado con gente con la que parecía que era tu alma gemela y luego al conocerle, no había conversación ninguna y era la persona mas distinta a ti que te podías echar a la cara.

Casos distintos eran cuando llegabas y aunque en foto te gustaban, luego en persona físicamente nada de nada.

Recuerdo uno con el que quedé y nada más verlo, me tuve que hacer el tonto por las pintas que me llevaba. En la foto me había parecido un chico normal y cuando nos encontramos, el chaval iba vestido que parecía sacado del circo, con unos pantalones megaajustados, sombrero y una chaqueta con remaches dorados, que era de todo menos discreto.

Me acuerdo que aunque solo nos tomamos un café, la vergüenza que pasé no se me olvidará en la vida porque la gente no dejaba de mirarle, y encima hablaba a grito pelado y con movimientos superamanerados, lo que me resultó todavía más incómodo. Tanto, que acabé mandado un mensaje a un amigo para que me llamase y con una excusa poder largarme (y muy bien debí actuar porque aún quiso quedar conmigo otro día, aunque ya le tuve que decir la famosa frase de “no eres mi tipo”).

Pero no os creáis que era sólo yo quien rechazaba a más de uno, ¿eh? que a mí también me dieron alguna calabaza que otra, como a todos, supongo. Y eso que más o menos me aseguraba gustar antes de quedar con alguno, pero aún así… y yo en esas quedadas me acostumbré a oír de todo:

“Te imaginaba más alto” “Te imaginaba más cachas” “Te imaginaba más guapo” …que muchas veces parecía que había ido a un casting mas que a una cita.

De estos casos que cuento, el peor fue uno que se creía el mas guapo del universo  y aunque me dijo nada más verme que realmente no era lo que él buscaba (ya me lo podía haber dicho por Internet, que me desplacé a su pueblo adrede), aun así tuvimos un rato de conversación, durante la cual me pareció el tío más superficial del mundo (con lo que no me molestó que no le gustase).

Por poner un ejemplo, me dijo que con su exnovio lo había tenido que dejar no hacía mucho porque se había quedado”fofo” y eso él no podía soportarlo (un novio con el que estaba saliendo más de un año, y se ve que no soportaba que hubiese dejado el gimnasio, ya ves tú, eso era amor…)

¿Y por qué os estoy contando hoy todo esto? pues porque he estado releyendo mi blog y me he dado cuenta de que parece que yo era entrar en Internet y besar el santo, y que con todos los que quedaba acababa follando, y eso está bastante alejado de la realidad.

Así que he creído oportuno dejarlo claro antes de comentar más cosas sobre mí, que si estoy contando mi vida, quiero que sea lo más ajustada a la realidad posible, y así nadie se puede llevar a engaños, jeje.

Los comentarios, aquí debajo o en mi mail: gayalguien@hotmail.com

Anuncios

15 comentarios en “Catfish

  1. Menos mal que lo has aclarado porque la impresión era esa… jajajaja, es broma hombre, todos sabemos que contamos primero lo que nos sale bien, lo otro como que lo dejamos al lado pero está ahí.
    Y sí antes se coge a un mentiroso que a un cojo, como se suele decir y de mentirosos está lleno el mundo, total por no aceptarse como son, si uno tiene canas pues las tiene no tiene que poner la foto de la primera comunión. La mentira tiene las patas muy cortas y los que andamos ya años por estas cosas lo sabemos.

    Un abrazo Pablo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buenas

    Te leo desde el principio pero nunca he comentado. Y hoy me he animado.

    A mi lo mas curioso que me ha pasado, y dos veces!!!!, es que despues de una larga conversación sobre gustos, morbos, fotos de todo tipo…. el otro tío va y me pregunta, ¿de que color tienes los ojos?
    Yo respondo: “azules”. Bueno pues en uno de los casos me dice, lo siento pero no me van con los ojos azules. En la otra ocasión fue mas radical, directamente se quedo mudo.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola javi.

      Gracias por leerme y comentar.
      Que fuerte lo de que te rechacen por los ojos azules, vaya tela! Además que es curioso, porque son unos ojos que siempre llaman la atención, pero se ve que hay gente para todo…

      Un abrazo.

      Me gusta

  3. De esos casos podríamos escribir una buena novela entre todos. Llegado un punto, me negué a quedar con nadie de los chats sin vernos previamente bien vistos por cam. ¿Quién no tiene hoy en día una cam? Ni discreción, ni leches, son excusas. ¡Si pueden usarse hasta las del propio teléfono! Me refiero quedar para follar claro, para tomar un café y charlar con unas cuantas fotos claras solía bastarme. Pero sí, las mentiras en la edad, en el peso y en el tamaño son constantes. A más de uno me han dado ganas de regalarles una regla o un metro, porque vaya tela…Me pasó de quedar con un chico que fardaba de tener 18cm y gorda, el chaval estaba bien, cachas y tal, guapete, pero cuando sacó lo que tenía ahí abajo no pude evitar mirarle y decirle: ¿cómo has medido tu esto? Y, él, tan normal, me explicó que se la medía apretando desde la base de los testículos… Tan convencido, como si eso fuera lo más normal. Así que a esos 18 le restabas al menos 5 y te quedaba algo de lo más normalito, que no es problema siempre que no fardes previamente de tener lo que no tienes.
    Saludos, Pablo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marcos

      Pues yo en eso sí tuve suerte, porque de las tres personas que me hablaron de centímetros de su polla (pollones) ninguno me mintió. Ahora que la forma que tenía ese tío de medirse la polla me ha encantado, jajaja.

      Saludos, Marcos.

      Me gusta

  4. Está bien que hayas aclarado que también te han rechazado y que no siempre salen bien las quedadas pero eso nos pasa también a todos. Que aunque ligue bastante también hay tíos a los que les parezco feo, que me rechazan por no tener un cuerpo de gimnasio o simplemente a los que no les pongo.

    Sobre el tema ya de mentir pues hay de todo, hay gente que sí que va a mentir descaradamente pero también hay veces que como bien dices, ves a alguien por fotos y luego en persona no te gusta o te gusta más aún. También hay gente que no miente pero no sabe lo que quiere y o marean mucho o no paran de decir incoherencias. Yo por ejemplo no tengo un prototipo de chico que me atraiga (aunque sí que es cierto que hay cosas que suman o restan) pero le doy bastante importancia a la actitud y al morbo y a nivel de físico le doy mucha importancia a la cara y al rabo pero no tanto al cuerpo.

    Abrazotes.

    Le gusta a 1 persona

  5. Gracias por aclararlo. En más de un momento he pensado que podría haber sido así, haber tenido siempre “suerte” de quedar cada vez que entras a hablar por un chat jajajaja. Mentir miente mucha gente, y yo lo he hecho. ¿Para qué “mentir” diciendo que nunca lo he hecho? No lo niego. Y no, no lo he hecho con intenciones luego de quedar ya que justamente lo he hecho con los que piden siempre mucho y luego son los que menos tienen o los más supersticiosos.

    Más de una vez me he decepcionado al quedar con un chico que en foto me parecía guapo pero en persona ya nada. Y al revés también, a veces las fotos engañan y quitan “lo bueno”.

    James

    Le gusta a 1 persona

      1. yo lo defino como marginal pero bueno. He llegado por un blog que leo aquí y me da que volveré. No suelo ser muy prolífico en comentarios pero ya tienes un seguidor más. rss al canto.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s