Una de las (muchas) cosas que se ha llevado el Coronavirus por delante ha sido la gala de Eurovisión de todos los años.

Y digo la gala porque oficialmente sí que ha existido Eurovisión 2020 desde Rotterdam.

El sábado pasado, TVE emitió  “Europe: Shine a Light” con lo que la UER intentó hacer una especie de homenaje a lo que significa para muchos este Festival.

Previamente, tanto el martes como el jueves, y a través de Internet, se celebraron las semifinales habituales, con la emisión de los videoclips de los países participantes y en el mismo orden en el que hubiesen actuado. Realmente fue una sucesión de vídeos y poco más, sin votaciones ni nada (como es lógico), por  lo que resultó un poco pesado de seguir.

(Y más si como yo, ya los habías visto en su día, gracias a la propia web de eurovison-spain que hizo un concurso online en el que resultó ganadora…España).

Lo que sí que vi fue el programa del sábado en televisión, intentando no pensar mucho en que, en otras circunstancias, lo hubiese estado viendo con amigos, tal y como suelo hacer todos los años.

Dado que emitir de nuevo los vídeos de todos los países hubiese hecho inviable su emisión, se optó simplemente por emitir unos pocos segundos de la canción acompañado de un saludo de sus cantantes.  El resultado fue que quedó todo tan atropellado que era imposible hacerse una idea de las actuaciones.

Lo único que estuvo bien del programa fueron dos momentos en concreto, de homenaje a tantos años de canciones eurovisivas.

La primera fue la de “Hallelujah”, cantada por Gali Atari y los chavales de Eurojunior,  en un escenario impresionante como es la Jerusalén nocturna. Por cierto que esta canción se hizo muy famosa en España pues la hicimos ganadora en su día (año 1979) a costa de nuestra propia Betty Missiego que quedó segunda.

La otra actuación que me gustó fue la que sirvió de cierre a la gala, una versión de la canción ganadora del año 1997 “Love shine a light” (de Katrina and the waves) y que cantaron, en plan mix, los representantes eurovisivos de este 2020.

Y así acabó el programa, que me supo bastante a poco y me hizo pensar en qué hubiese pasado si se hubiese hecho el Festival, pero sin público presente.

No tardé mucho en darme cuenta de que eso hubiese sido una muy mala idea, y es que el miércoles pasado volvió a nuestras pantallas OT 2020, programa que también fue fulminado de la parrilla televisiva por el COVID-19.

Y volvió con una gala en directo (de las cuatro programadas)…pero sin público en plató.

En su lugar pusieron plantas (no es coña), gente en sus casas a través de minipantallas y aplausos de lata. El resultado, bastante desangelado. Que supongo que en la cabeza del que se le ocurrió quedaba bien, pero en pantalla, pues no tanto.

Como remate, los bailarines, hicieron las coreografías con las mascarillas puestas (a juego con el vestuario, eso sí) con el consiguiente peligro de asfixia y/o desmayo, aunque hay que reconocer que lo solventaron bastante bien (lo cual para mí, que me ahogo a la media hora,  tiene mucho mérito).

Y así fue todo, bastante extraño, hasta que actuó Nia.

Y es que estoy viendo OT este año única y exclusivamente por Nia (bueno y un poco por Flavio ,el chaval cuya voz de Crooner no se corresponde con su cuerpo), porque más que una concursante del programa parece la artista invitada de cada gala.

De hecho fue en la única actuación en la que me dio igual las mascarillas, la ausencia de público y los aplausos enlatados, pues ella sola, y su voz, llenaron el escenario.

Y sino, juzgad vosotros mismos (y atentos al cameo de Roberto Leal):

¿Ganará?

Pues nunca se sabe en estos concursos, pero al menos unas semanas más sí podremos disfrutarla.

Los comentarios, aquí debajo o en mi mail: gayalguien@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s